no te intimida

Hacer cumplir la ley

Publicado: 2016-03-27

A menos de 30 días para las elecciones, el escenario luce "agitado". Las organizaciones políticas, sus líderes, acusan a los organismos electorales de lo que viene ocurriendo e irresponsablemente hablan de un posible "fraude electoral" ¿Fraude? De alguna manera podríamos hablar de fraude. Los partidos y sus candidatos son el verdadero fraude. 

La exclusión de Guzmán de TPP, por incumplir sus normas estatutarias y las normas del ROP, demostrando (como lo señaló la resolución en minoría) no haber tenido "la capacidad suficiente para llevar sus actos partidarios o asociativos de modo más ordenado", y que las "incidencias" del caso le eran únicamente imputables a los directivos y afiliados de dicho partido, "inexplicable en un partido político que aspire a gobernar el País".

La exclusión de Acuña de la APP, por incumplir con lo dispuesto por el Artículo 42º (vigente desde 18.ENE.2016) de la Ley de Organizaciones Políticas responde a la propia conducta del candidato. Todo ello evidencia que son las propias organizaciones políticas y sus candidatos los que vienen incumpliendo la ley.

La ley es clara al señalar que las organizaciones políticas "están prohibidas de efectuar la entrega, promesa u ofrecimiento de dinero, regalos, dádivas u otros obsequios de naturaleza económica, de manera directa o a través de terceros, salvo aquéllos que constituyan propaganda electoral".

Prometer y entregar S/.10 mil (lo que hizo Acuña); o prometer y entregar sillas de ruedas, motobombas, cocinas o canastas, que es lo que estarían haciendo algunos candidatos al congreso, está prohibido. La Presidenta del #JEETumbes, Mirtha Pacheco, que viene haciendo un buen trabajo (no amilanarse ante un congresista p. Ej.), tiene harta chamba; la de hacer cumplir la ley a todos por igual.

-----

Texto publicado en Diario Correo Tumbes (13.MAR.2016)


Escrito por

Martin Cabrera

Escribo porque no decir nada, no conjugar un verbo, te convierte en piedra. Escribo para abrir camino y porque la palabra es libre. @martcab


Publicado en

El Guineo

la palabra libre