no te intimida

IMAGENES: INTERNET/DIARIO CORREO

#TumbesEsJuanMartinez

Publicado: 2016-02-21

Le tiraron encima un balde con heces para manchar su orgullo. Lo golpearon con un fierro en la cabeza que lo dejó inconsciente para intimidarlo. Le clavaron un puñal en la espalda y abdomen para callarlo. No pudieron, solo consiguieron manchar otra vez su gastada camisa blanca.

¿Qué pasa en #Tumbes? ¿Acaso hemos perdido la capacidad de indignarnos ante hechos de #corrupción y de violencia? ¿De qué nos sirven 1350 policías distribuidos entre las 20 comisarías y calles si a cualquier hora del día te pueden acuchillar? ¿Qué carajo hacen nuestras autoridades por la #SeguridadCiudadana? Parece que no mucho.

Con la mancha de sangre tibia aún, este sexagenario menudo activista de la lucha contra la #corrupción, se fue a la Comisaría a sentar la denuncia, "porque si no denuncio la Policia no hará nada", afirmó.

¿Qué carajo hacen...? De acuerdo a la última ficha informativa de Tumbes, del Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana (Feb.2016), al año mueren de manera violenta 55, y hay casi 3 mil delitos patrimoniales (robo, hurto, estafa); 8 por día.

Solo 1 de las 3 provincias presentó su Plan de Seguridad Ciudadana; ¿qué esperan Tumbes y Contralmirante Villar? En cuanto a los distritales, faltan todavía 4 ¿De qué sirven 300 serenazgos si no hay un Plan? ¿Dónde está el prometido liderazgo del gobernador? ¿De qué nos sirven más jueces y fiscales si las decisiones siguen alejándose del sentido común y de la realidad? ¿Acaso la víctima debe ser hijo del gobernador, alcalde, jefe policial, juez o fiscal para que pase algo?

¡No me jodan! Pudo morir un hombre que hace tiempo viene reclamando autoridades honestas y sanciones para quienes no lo son; lo justo ¡Eso indigna!Mi solidaridad y un abrazo a este valiente

Hoy #TumbesEsJuanMartinez.

-----

Texto publicado en Diario Correo Tumbes (21.FEB.2016)


Escrito por

Martin Cabrera

Escribo porque no decir nada, no conjugar un verbo, te convierte en piedra. Escribo para abrir camino y porque la palabra es libre. @martcab


Publicado en

El Guineo

la palabra libre