#ElPerúQueQueremos

imagen: archivo personal

El terror de los malos carniceros

Publicado: 2016-01-29

Curioso. Hace casi 50 años se rumoreaba la posible candidatura de mi abuelo Ulvio Cabrera García a la alcaldía de ‪#‎Tumbes‬.  

Por entonces mi abuelo (quien años atrás había sido Concejal de la Municipalidad de Tumbes) era el responsable de la supervisión y fiscalización sanitaria de los mercados y centros de abasto en la provincia. Severo e incorruptible, lo recuerdan todavía algunos, según dicen.

Mi abuelo fue un hombre 'íntegro', de esos que con sus propios actos definen el 'calificativo', haciendo lo correcto siempre aunque nadie lo vea, porque la honestidad debe ser un hábito permanente, de 24 horas al día, de 7 días a la semana, sin domingos ni feriados... que solo reposa con el sueño de quién lo ostenta.  

Encontré esto en algún rincón de mi casa y quería compartirlo. Hay que honrar la memoria de quienes estuvieron antes que nosotros por aquí y nos dejaron un importante legado cargado de amor y respeto por nuestra tierra, pero sobre todo por los valores que la hacen más grande y bella.

Cuánta falta hacen por estos días gente como don Ulvio Cabrera, "el terror de los malos carniceros".

Texto publicado en "La Voz del Pueblo", publicación del partido aprista en Tumbes (1966).



Escrito por

Martin Cabrera

Escribo porque no decir nada, no conjugar un verbo, te convierte en piedra. Escribo para abrir camino y porque la palabra es libre. @martcab


Publicado en

El Guineo

la palabra libre