#ElPerúQueQueremos

imagen: internet

¡Conéctate monse! (II)

Publicado: 2016-01-27

El 45% de los tumbesinos tiene acceso a internet (107 mil de los 237 mil que somos). La mayoría, probablemente, se conecta a través del celular. De las 177 mil líneas activas que existen, quizá un 70% (124 mil) se conectan con frecuencia a internet para ‘consultar’ Whatsapp y Facebook.  

Un reciente informe de comScore, denominado “Futuro Digital Perú 2015”, hace interesantes revelaciones: (i) el Perú es el séptimo a nivel Latinoamérica con mayor número de conectados; (ii) los internautas peruanos dedican más tiempo a los sitios de #RedesSociales que a otros; (iii) las visitas a través de celulares se incrementa cada día; y (iv) “noticias e información”, es la categoría más visitada desde el móvil [bit.ly/FDPeru2015].

Los demógrafos online señalan que la mitad de la población tiene menos de 35 años. La educación, los anuncios, la transparencia, la innovación, y el consumo multiplataforma son los tópicos más frecuentes. Un 93% de los cibernautas visita sitios de noticias e información y el tiempo estimado por día que dedica a estos sitios es de 9 minutos. Pero Facebook es el protagonista de los conectados. Un 96% tiene una cuenta para postear fotos (61%), compartir links (33%), su status (4%), o vídeos (2%).

El poder de la internet y, particularmente, de las #RedesSociales, por lo menos por estos lares, es aún desconocido. Su poder va más allá de followers y likes; radica en la interacción, en la capacidad de persuasión del individuo a la hora de tomar decisiones. Estamos convencidos que las #Elecciones2016 tendrán un especial protagonismo en este espacio (Facebook, Twitter, Youtube…). Hay que estar conectados.

-----

Texto presentado en Diario Correo Tumbes (26.ENE.2016).


Escrito por

Martin Cabrera

Escribo porque no decir nada, no conjugar un verbo, te convierte en piedra. Escribo para abrir camino y porque la palabra es libre. @martcab


Publicado en

El Guineo

la palabra libre