#ElPerúQueQueremos

imagen: www.vivelohoy.com / internet

Cantinfleo político

Publicado: 2015-11-12

De acuerdo con el diccionario de la RAE, hablar o actuar “de manera disparatada e incongruente y sin decir nada con sustancia” es una cantinflada; y si eso ocurre en nuestra política local, no es otra cosa sino cantinfleo político. 

El anuncio del Gobernador del posible cambio del Director Regional de Salud, que no ocurrió; el silencio del Alcalde de Tumbes ante los rumores de la salida de uno de sus más cercanos funcionarios, el Gerente de Emucsac, que sí ocurrió.

Las “acciones” de nuestros “padres de la patria” locales en relación al Fenómeno El Niño, quienes se muestran “comprometidos” con lo que “el pueblo demanda”, pero guardan silencio sobre la reforma política (voto preferencial, financiamiento y entrega de regalos); y cuando les tocó votar, una se ausentó y el otro se abstuvo.

Las constantes quejas y pedidos de los alcaldes (Corrales, La Cruz, Pampas de Hospital, San Jacinto, San Juan de la Virgen, Aguas Verdes, etc.), al gobierno central en cuanta reunión o espacio público es posible, pese a no cumplir las metas del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y la Modernización Municipal.

Hechos como estos son una constante. La aparente falta de coherencia entre lo que se dice, lo que se pide y lo que se hace u omite hacer, tienen inevitablemente un impacto negativo en el logro de cualquier propósito.

A 10 meses de gestión de las autoridades regionales y locales y a menos de 9 para que culmine el periodo congresal, la inseguridad ciudadana, la corrupción la crisis del agua, y el maltrato a los consumidores siguen siendo problemas que demandan la atención de la autoridad, no el cantinfleo político.

-----

Texto publicado en Diario Correo Tumbes (12.NOV.2015)


Escrito por

Martin Cabrera

Escribo porque no decir nada, no conjugar un verbo, te convierte en piedra. Escribo para abrir camino y porque la palabra es libre. @martcab


Publicado en

El Guineo

la palabra libre